Dato necesario
Noticias

Noticias

Nuevos hábitos postconfinamiento, hándicap para la discapacidad visual grave

20
MAY
2020

Si identificas mi condición visual por el logo de Baja Visión, el bastón (blanco o rojo y blanco para sordo ceguera) y/o perro guía: ¡TENLO EN CUENTA! Yo no te veo, tú si me ves. Si me acerco, por favor te alejas y así me ayudas a mantener el distanciamiento social. 

     Nuestros compañeros, Merce, Mercedes, Gumer, Toño,  Pablo, José Luis, Marife, Herminio, nos cuentan algunas de sus dificultades frente a los nuevos hábitos, que garanticen el freno del contagio de la Covid-19.

Merce  https://youtu.be/s79xhXiHKfU 

Mercedes  https://youtu.be/-cvsHHcVgmQ 

Gumer  https://youtu.be/_EtKAgN_5Gs 

Pablo   https://youtu.be/0DupPuIWHT4 

José Luis  https://youtu.be/rcFrP-4erZI 

Toño  https://youtu.be/6fSdXdmwlqE 

Marife  https://youtu.be/cIVce3An0M0 

Herminio  https://youtu.be/NsOjMaDlTbg 

Localización del gel y los guantes en el acceso a las tiendas, mantener la distancia social tanto en el interior de un espacio comercial como en la calle, manejar la compra y su pago en la caja teniendo guantes, percibir las mamparas separadoras entre cliente y cajera.

Importante tener en cuenta que las personas con discapacidad visual grave usan el tacto como fuente de información para reconocer los objetos. Que con Baja Visión y visión en túnel no percibimos los laterales, parte superior e inferior del campo visual, que la agudeza puede estar muy mermada... Por ello te pedimos: PACIENCIA Y COLABORACIÓN.

Gracias compañeros.

Un saludo desde nuestra asociación

Subir arriba
Normas y condiciones del servicio - Agregar a favoritos - Avisar de un error - E-Mail: asociacion.retina.salamanca@gmail.com -

2024© VirtualSoft Taller Informático & Asociación Retina Salamanca