Dato necesario
Noticias

Noticias

Técnicas de inyección celular para prevenir la pérdida de visión

16
AGO
2020

Desarrollan técnica de inyección celular que podría revertir la pérdida de la visión

Millones de personas viven sin poder ver debido a padecimientos tales como la degeneración macular

Nueva York— Investigadores  de Ingeniería de la Universidad de Toronto desarrollaron un nuevo  método para inyectar células saludables en los ojos dañados. La técnica  podría dar lugar a nuevos tratamientos que tienen el potencial de  revertir formas de pérdida de la visión que actualmente son incurables,  informó Medical Express.En todo el mundo, millones  de personas viven sin poder ver debido a padecimientos tales como la  degeneración macular causada por la edad o la retinitis pigmentosa.

Ambas son causadas por la muerte de células en la retina, en la parte trasera del ojo.

“Las células que  son responsables de la visión son los foto-receptores, que tienen una  íntima relación con otro tipo de células conocidas como células  epiteliales del pigmento retinal”, comentó la profesora Molly Shoichet.

“En la degeneración macular esas células son las que mueren primero y eso provoca que mueran los foto-receptores”.

Muchos  investigadores han experimentado con tratamientos basados en la  inyección de foto-receptores saludables en esas células del ojo para  reemplazar las células muertas.

Sin embargo,  integrar nuevas células al tejido existente es un importante desafío, y  la mayoría de las células inyectadas terminan muriendo también.

Shoichet y su  equipo son expertos usando biomateriales de ingeniería conocidos como  hidrogeles para promover la supervivencia de las células recién  inyectadas después del trasplante.

Subir arriba
Normas y condiciones del servicio - Agregar a favoritos - Avisar de un error - E-Mail: asociacion.retina.salamanca@gmail.com -

2024© VirtualSoft Taller Informático & Asociación Retina Salamanca